Tal y como os contamos en la primera entrada del blog, no solo vamos a hablar de vídeos de boda. Nuestro objetivo es que conozcáis el mundo de las bodas en toda su extensión y para ello, hoy os traemos un recopilatorio de los ramos de novia más originales.
El origen del ramo de flores viene del antiguo Egipto. En aquella época las mujeres que iban a contraer matrimonio tenían la costumbre de llevar unos ramos con hierbas aromáticas como el tomillo, la menta o el romero. Decían que estas hierbas tenían poderes y protegían de los malos espíritus. Además, eran ingeridas por el novio al acabar la ceremonia, ya que pensaban que poseían poderes afrodisíacos. Con el tiempo las hierbas fueron sustituyéndose por diferentes flores, como la flor de azahar.
Hace siglos, en la Edad Media, darse un baño no era algo diario y rutinario como hoy en día. La costumbre era que las mujeres se dieran su primer baño del año pasado el invierno y también por costumbre, las bodas se realizaban en verano. He aquí la gran razón de cambiar las hierbas aromáticas por flores con un aroma más fresco e intenso, tenían que disimular el olor de estar meses sin bañarse.
Hoy en día, el ramo de novia ya no tiene ese significado pero no deja de ser un complemento esencial, así que a continuación os dejamos una recopilación de ramos de novia diferentes.
Porque el reportaje de vídeo no es lo único que puede ser original en vuestra boda 😉
https://twitter.com/Cuentameunaboda