PORTADABLOG_16

Dejamos por una vez a los novios a un lado para centrarnos en esas otras personas esenciales en un gran enlace, los invitados.

El invitado perfecto

Así que con permiso de la pareja casadera, vamos a quitarles hoy (pero solo hoy eh) el protagonismo para aconsejaros como ser unos invitados perfectos y también os presentamos el nuevo proyecto en el que estamos metidos actualmente.

Consejos para ser el invitado perfecto en una boda:

  • Puntualidad: por respeto y educación a la pareja y a toda la gente que esta detrás de un evento tan importante como es una boda, la puntualidad es algo básico. No está bien visto llegar muy pronto pero es mucho peor llegar tarde, así que puntualidad de reloj suizo majos. Otro detalle anterior a la boda y que os hará quedar genial es confirmar la asistencia (o no) lo antes posible a la pareja. Otro día hablaremos de formas curiosas de rechazar una invitación a una boda jeje.

 

  • Felicitación: recordad cual es el motivo principal por el que acudís a una boda; y no, no es la barra libre. No os vayáis de la celebración sin haber felicitado antes a la pareja por favor. Otro detalle similar es la despedida, ni se os ocurra iros sin despediros de los novios, es algo de muy mal gusto. Así que el moonwalker lo dejamos para el baile y no para la puerta trasera del restaurante.

 

  • Cordialidad: tened mucho cuidado con vuestro comportamiento, un invitado perfecto tiene que ser ante todo educado, sobre todo en la comida y en el baile. Evitemos los temas de conversación delicados y pantanosos y sobre todo, NUNCA hagáis una crítica negativa o comentario que pueda ofender a la novia. Así que las opiniones sobre el vestido y el peinado y palabras como “la boda de la Paqui estaba mejor” o “el coctel ha sido muy largo” nos los ahorramos ¡Avisaos quedáis!.

 

  • Vestimenta: id formales y correctos, no intentéis dar la nota con un vestuario excéntrico ni intentéis ser la más guapa. Recordad que hoy los protagonistas del día son otros. Importantísimo: nunca vayáis de blanco.

 

  • Regalo: sin duda uno de los detalles más feos es acudir a una boda y no hacer un regalo. Al menos hay que intentar cubrir el gasto del cubierto y bueno, si la economía esta en horas bajas al menos tener un pequeño detalle con los novios (ahora el DIY está muy de moda).

 

PORTADABLOG_16.2

Nuevo proyecto en marcha

 

Este post justifica una noticia que os tenemos que dar. Hace cosa de un mes empezamos a trabajar en un nuevo proyecto de videotutoriales cuyo nombre es: Manual de la invitada perfecta.

¿De qué se trata?

Nos hemos reunido tres profesionales de diferentes sectores del mundo nupcial. Karlota Esparza, maquilladora de bodas; La invitación, tocados bonitos e invitaciones de boda hechas a mano y nosotros, Cuéntame una boda, estamos detrás de las cámaras.

En estos videos vamos a explicar cómo ser la invitada perfecta, con consejos sobre maquillaje y vestuario. Pronto os iremos dando más información y abriremos canal en YouTube y en varias redes sociales, así que permaneced todos muy atentos.

https://twitter.com/Cuentameunaboda

https://www.facebook.com/contamostuboda

https://vimeo.com/cuentameunaboda